Medidor de CO2 contra la COVID-19: para qué sirve, precio y dónde comprar

Según diversos estudios, la tasa de mortalidad ya era mayor en lugares con una peor calidad del aire antes de la pandemia. Y ahora, diversos investigadores ya hablan de una fuerte relación entre el dióxido de nitrógeno y las finas partículas en suspensión con un mayor contagio de la COVID-19.

Pero, ¿qué relación hay entre la calidad del aire y la transmisión de la COVID-19? 

Antes de nada, veamos cuál es la relación que mantiene la calidad del aire con la propagación del virus para así conocer mejor cómo nos puede ser de utilidad un medidor de CO2 sabiendo para qué sirve, dónde se puede comprar este dispositivo y qué precio tiene. 

 

¿La transmisión de la COVID-19 está en el aire?

Desde el comienzo de la pandemia, toda la población se debate entre si está directamente relacionada la calidad del aire con la propagación del virus.  

Una cosa ya estaba clara, y es que las grandes concentraciones de dióxido de carbono y la contaminación atmosférica es una causa evidente de problemas respiratorios y otras dolencias. Es por ello por lo que se tiene la sospecha de que aquellos sectores de la población que cuentan con afecciones cardiorrespiratorias en algún grado por la polución, les puede afectar más en caso de contraer el virus. 

Es aquí donde la renovación del aire juega un papel fundamental para poner freno a la propagación de esta pandemia. Es imprescindible ventilar correctamente los espacios de una casa o lugar público cerrado para renovar constantemente el aire interior que podría estar cargado de virus.

¿Y cómo podemos saber si el aire está limpio y el espacio bien ventilado?

Con un medidor de CO2.

El CO2 que hay en el aire es el que emitimos las personas al respirar. Por eso, si contamos con un detector de CO2 en un espacio cerrado, nos notificará cuando la concentración de CO2 sea alta y debamos ventilar y renovar el aire interior con aire exterior.

 

¿Para qué sirve un medidor de CO2 y cómo puede ayudar contra la COVID-19?

Las aglomeraciones de personas, el contacto directo y el aire que compartimos en espacios cerrados son ahora los factores considerados más influyentes en la propagación del virus. Por ello, los diferentes Gobiernos ya estudiante como medida para reducir los contagios por la COVID-19, la implementación de detectores de CO2 en espacios cerrados sobre todo de uso público, como comercios, colegios, universidades, restaurantes y oficinas.

Gracias a estos medidores de CO2, se puede conocer cuando en un lugar específico hay una elevada concentración de dióxido de carbono o si, por el contrario, cuenta con una buena calidad de aire.

De esta forma, con un medidor de CO2 en espacios públicos y privados podemos saber en todo momento si hay riesgo de contagio o no.

De hecho, gobiernos como el de la Comunidad de Madrid ya plantean establecer su uso obligatorio en hostelería, aulas y lugares públicos con una mayor concentración de personas.

Pero ¿dónde podemos comprar un medidor de CO2 y qué precio tiene?

 

¿Dónde se puede comprar y cuánto cuesta un medidor de CO2?

Un medidor de CO2 constituye un aparato pequeño y portátil, con una pantalla donde podemos ver los valores de ppm del aire de un espacio cerrado.

En el caso de AirGuardian, también cuenta con una aplicación para el móvil fácil de utilizar, desde donde podemos recibir notificaciones y controlar los niveles de CO2 de varios espacios de manera constante.

Además, gracias a su monitorización en tiempo real y máxima conectividad con otros dispositivos, se puede proyectar en un monitor o pantalla para que clientes y empleados de un negocio puedan estar también informados de la calidad del aire y estar tranquilos en todo momento de que no existe riesgo de contagio.

En cuanto al precio de un medidor de CO2, AirGuardian está disponible por tan solo 189 euros con impuestos y gastos de envío incluidos*.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados