Vuelven los tramos horarios en la factura de la luz: estas son las horas donde tu consumo de AirGuardian será más barato.

El pasado mes de junio de 2021 entraba en vigor un nuevo formato de factura eléctrica en España para usuarios domésticos, que verían afectado su consumo según tres periodos horarios de facturación diferenciados a lo largo del día. Sin embargo, pocos meses después y una vez superado el verano, estos famosos tramos horarios dejaron de ser válidos y esta diferencia de precios se desdibujó. 

El motivo de que dejasen de funcionar estos tramos horarios parecía provenir de las medidas tomadas por el Ejecutivo a mediados de septiembre de 2021 para abaratar la factura de la luz. Para ello se promulgó un decreto en el que se bajaba el impuesto especial de la electricidad del 5,11% al 0,5% y se reducían hasta final de año en un 90% los cargos del sistema eléctrico.

Aunque según podemos leer en la web del Ministerio para la Transición Ecológica han sido prorrogados. Así, el tipo del IVA seguirá al 10% para los pequeños consumidores, el tipo del IEE se quedará al 0,5% durante el primer cuatrimestre de 2022 y el Impuesto del 7% a la generación eléctrica estará suspendido en el primer trimestre.

Paga más o menos según las horas del día con AirGuardian.

Se establecen tres tramos horarios denominados como “punta, llano y valle” que deberás aprender para ahorrar en tu consumo eléctrico con AirGuardian:


¿Conoces los enchufes inteligentes de AirGuardian?

Ahora ya sabes que han vuelto los tramos horarios en la factura de la luz, pero no te queremos dejar "desnudo"… y ahí va un consejo para ahorrar en tu consumo de AirGuardian con los enchufes inteligentes.

Los smart plug de AirGuardian permite activar y desactivar tus medidores de CO2 a distancia y de forma automática en base a los valores de CO2. Ahorra energía y reduce en tus facturas de la luz gracias a su conexión y configuración a través de la app AirGuardian. 

Su diseño sencillo y compacto, convierte a estos enchufes inteligentes en el complemento perfecto para tu medidor de CO2.

medidor co2 conexión inteligente

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados