Conoce la nueva actualización del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) y cómo adaptar tu edificio con Air Guardian.

El Gobierno aprobó este año 2021 la actualización del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) mediante la modificación del Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, que lo creó.

Esta nueva actualización del RITE fija las exigencias de eficiencia energética y seguridad que deben cumplir las instalaciones térmicas en los edificios, y contribuirá a alcanzar los objetivos climáticos establecidos en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030. En concreto, mejorar la eficiencia energética a través de la reducción del consumo de energía primaria en un 39,5% en 2030.

De hecho, la normativa que nos llega desde la Unión Europea persigue una transformación radical de los parques inmobiliarios (no solo de viviendas) antes de 2050, hacia edificios de consumo de energía casi nulo.

¿Cómo reducir el consumo energético de los edificios y adaptarnos a la nueva actualización del RITE? 

Puede sonar a locura, pero no lo es. Ya que este mismo objetivo, mencionado más arriba, también lo persigue el estándar Passivhaus o Casa Pasiva, lograr la mínima demanda energética posible al mismo tiempo que se asegura una alta calidad de ambiente interior. Os recomendamos echar un ojo a la web de la Plataforma de Edificación Passivhaus

Con esto que os compartimos estamos diciendo que tampoco es necesario realizar una gran inversión para adaptarnos a esta nueva actualización del RITE. Ya que estos modelos de edificios pasivos no se basan en costosas instalaciones para mejorar la calidad del aire interior, sino en la construcción de espacios que favorezcan la ventilación cruzada o utilizar materiales aislantes más duraderos. Aunque, para adaptarnos a este modelo necesitamos de un largo periodo de rehabilitación del edificio o quizás, de nuevas construcciones. 

Sin embargo, con los dispositivos Air Guardian podemos tener nuestro edificio adaptado a la nueva actualización del RITE en cuestión de segundos. Estos dispositivos, además de medir la calidad del aire, temperatura y humedad, también nos ayudan a evaluar la estrategia de ventilación de nuestras estancias. 

La gama de productos de Air Guardian mantienen controlado la calidad del aire en tus espacios cerrados y ayuda a ventilar correctamente solo cuando el dispositivo cambia de color. Además con los enchufes inteligentes SONOFF S26 by Air Guardian también podrás controlar el consumo energético de tus aparatos electrónicos. (No disponibles en la web).

Si estás interesado en conocer más acerca de estos enchufes o cualquier otro producto, contactanos a través del correo hola@airguardian.es o llamando al 900866271.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados