Preguntas frecuentes

¿AirGuardian solo funciona con la aplicación?

No. Aunque no dispongas de la aplicación, el dispositivo Air Guardian monitoriza la calidad del aire y cambia de color cuando las concentraciones de CO2 de la sala donde esté situado aumenten a niveles superiores a los recomendados. Podrás ver esa información en la pantalla del dispositivo.

La aplicación Air Guardian te permite monitorizar tus dispositivos, recibir notificaciones online, visualizar los datos de las mediciones en una pantalla SmartTV a través de un enlace url y compartirlo con otros usuarios, personalizar la configuración de las alertas así como los colores y el modo día/noche, acceso a múltiples usuarios a la cuenta, así como disponer de un históricos de datos de las mediciones para control, seguimiento y análisis de las mismas.

 

¿Qué incluye la App de AirGuardian? 

Con la aplicación gratuita que incluye la compra de AirGuardian, podrás:

  • Controlar un número ilimitado de dispositivos desde la misma cuenta en la App.
  • Consultar la información visual de los niveles de CO2 en el dispositivo.
  • Histórico de mediciones de los últimos 6 meses.
  • Acceder ilimitado a la API para el control automático de ventilación.
  • Recepción de alertas al aumentar los niveles de CO2.
  • Personalización de la intensidad y colores de alerta.
  • Configuración de "Modo día" y "Modo noche".
  • Dashboard para visualizar mediciones en SamrtTV o a través de enlace.

 

¿Qué necesito para poder instalar la app AirGuardian y configurar el dispositivo?

Simplemente descargar la app y disponer de conexión WIFI 2.4Ghz. Encontrarás un manual de instrucciones de configuración al recibir tu Air Guardian.  Puedes descargarlo también en el siguiente enlace.

También puedes ver en formato vídeo el paso a paso de instalación de AirGuardian en nuestro canal de Youtube.

 

¿Dónde se debe ubicar el dispositivo para que mida correctamente el nivel de CO2?

Para el correcto funcionamiento de AirGuardian, el medidor de CO2 siempre debe quedar alejado de zonas con suciedad, humedad o en el interior de algún mueble para que las mediciones sean reales y no se vean interferidas por otros factores medioambientales.

Se debe evitar ubicarlo en:

  • El interior de un mueble.
  • Cerca de ventilación como puertas y ventanas.
  • Zonas donde la temperatura baje de -10°C o sobrepase los 40°C.
  • Lugares húmedos o mojados como cerca de la ducha, cocina, etc.

 

¿Queda encendido continuamente o se apaga de forma automática?

Por seguridad, queda encendido de manera ininterrumpida salvo que se desconecte el cable de alimentación. Pero dispones del modo día/noche para bajar la intensidad de la luz en ciertos momentos.

 

Si lo traslado de ubicación, ¿tengo que volver a configurarlo?

No. Si no cambias de conexión wifi, el dispositivo queda configurado. Solo tendrás que esperar de 3 a 4 minutos para el calentamiento del dispositivo.

 

¿Cuál es el rango de ppm (Partes por millón) de cada color?

  • Verde: hasta 750ppm
  • Amarillo: 750-1000 ppm
  • Rojo: Más de 1000ppm

 

¿Se pueden configurar los valores ppm?

Los rangos de ppm del dispositivo están configurados de fábrica de acuerdo con los valores considerados normales por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, pero estos son perfectamente configurables si se quieren bajar los límites de cada color para una mayor precaución, desde la opción de configuración de la app.

 

¿Cómo configuro mi dispositivo?

Si se desean modificar los rangos de ppm configurados por defecto, sería necesario realizar la calibración del dispositivo en la zona de medición. Para ello, se deben seguir los siguientes pasos:
  1. Sitúate en un lugar bien ventilado o directamente en el exterior del lugar donde se vaya a situar el medidor si fuera posible.
  2. Conecta el dispositivo a la red.
  3. Pulsa el botón de encendido que encontrarás junto al cable de alimentación.
  4. En la pantalla del dispositivo aparecerá el mensaje "CALIBRANDO". Espera a que desaparezca (este paso puede llevar hasta 20 minutos).
Este paso es importante para que el medidor funcione correctamente, ya que la calidad del aire de las distintas ciudades no son iguales, sino que dependen de múltiples factores como la polución.
Ahora, ya puedes conectar el dispositivo con la aplicación AirGuardian.

 

¿La pantalla del dispositivo se puede configurar?

No. La pantalla no es configurable, pero puedes cambiar la intensidad de color del dispositivo, configurar modo día / modo noche e incluso los colores de alerta del medidor.

 

¿Puedo compartir las mediciones con otros usuarios?

Sí. Se pueden mostrar los valores de CO2 en una pantalla o SmartTV mediante conexión Wifi a través de un enlace url.

Además, con la app, también podrás enviar las mediciones a otros usuarios para una total confianza de la calidad del aire del lugar donde esté instalado el dispositivo.

 

¿Cuánta energía consume?

  • El dispositivo incorpora un cargador con cable de alimentación de 5V cc.
  • Consumo típico < 1,3W/h.
  • Consumo pico < 2W/h.

 

¿La medición de CO2 es en tiempo real?

Sí. AirGuardian muestra los valores de CO2 del lugar donde esté instalando en la pantalla del dispositivo.

También puedes consultar los valores desde la aplicación móvil, donde quedarán almacenados.

 

¿Cuánto tiempo tiene de garantía?

La Ley 23/2003 de Garantías en la Venta de bienes de consumo establece 2 años de garantía en la compra de productos al consumidor final. No tendrán la consideración de consumidores quienes sin constituirse como destinatarios finales, adquieran, almacenen o consuman bienes con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros, en cuyo caso, la garantía pasa a ser de 1 año.

 

¿Tiene alarma que avisa cuando excede un cierto valor?

AirGuardian avisa cambiando de color para que conozcas la salud del aire de un simple vistazo.

 

Posibles errores y cómo solucionarlo

Supuesto 1: WIFI NO CONECTADA

Si el dispositivo muestra un mensaje de WIFI NO CONECTADA puede deberse a que la contraseña de la wifi no ha sido introducida correctamente o bien porque NO estás usando una red wifi 2.4 sino una 5G.

 

Solución

Vuelve a introducir la contraseña teniendo especial cuidado o bien conecta con una red wifi 2.4 (el dispositivo no funciona con redes 5G, así que es posible que tengas que forzar tu móvil o tablet, ya que por defecto, siempre seleccionarán automáticamente la red más rápida. Mira los ajustes de tu dispositivo).

 

Supuesto 2: La WIFI está conectada pero aparece el mensaje “PONGA MAC” en el display del dispositivo (ERROR 501)

La wifi está conectada correctamente pero aún no se ha dado de alta en la app. Si un dispositivo no está asignado, aún no detecta la wifi para realizar las conexiones.

 

Solución

Introduzca el número de serie que aparecerá en la pantalla junto al error “PONGA MAC”, en la aplicación AirGuardian para enlazar el dispositivo.

 

Supuesto 3: Problema de conectividad

Esto ocurre cuando se utilizan redes con cortafuegos muy estrictos, como redes públicas en las que a pesar de estar conectado un número alto de usuarios, no se muestran los nombres de los dispositivos conectados por seguridad.

 

Solución

Si fuera posible, intentar abrir los puertos del router para lograr la conectividad. Cada cierto tiempo, le aparecerá un número de serie en la pantalla del dispositivo. Intente introducir este número (puede que tenga que incluirlo en repetidas ocasiones) hasta que se produzca la conexión como en el ERROR 501.

Otra solución a este problema es crear una red privada exclusiva para conectar los medidores.

 

Tenga en cuenta que solo se darán estas posibles incidencias durante el proceso de conexión. Una vez conectados los dispositivos, los medidores enviarán los datos a la app aunque esté utilizando una red 5G o el nombre del equipo no sea visible.